R-VAC INMUNER IBD – 1er Premio Categoría Producción Animal 2019
15 agosto, 2019
Ve todo

Más de 50 asistentes fueron parte del 2° Curso “Enfermedades que Afectan a la Producción Avícola” y el 3° curso de “Necropsia Aviar” en INTA Balcarce. Los cursos fueron organizados por la Lic. Alejandra Velilla y el Dr. Yosef Huberman del Laboratorio de Bacteriología de INTA Balcarce con la colaboración de los miembros del laboratorio.

“Este curso fue destinado a estudiantes y profesionales relacionados a la producción y sanidad avícola con el objetivo de actualizar y ampliar los conocimientos sobre algunas de las enfermedades bacterianas, virales y parasitarias que afectan a la producción avícola, su epidemiología, diagnóstico y medidas de control” comentó Yosef Huberman. Además, agregó que dicho curso tuvo como objetivo conocer las técnicas y procedimientos para la realización de necropsias en aves; la selección, toma y conservación de muestras para el diagnóstico de laboratorio, así como la descripción e interpretación de lesiones en aves.

La organización del curso fue auspiciada por el grupo de Especialistas en Avicultura de Mar del Plata – GEA, el Grupo de Trabajo Avícola de Buenos Aires – GTA y la WPSA Argentina. Ademas contó con el patrocinio de Laboratorios Inmuner SAIC, entre otras empresas.

 

Entre los asistentes, tanto profesionales como productores y estudiantes, se encontraban 11 veterinarios que participan en el Programa de Residencia en Sanidad Animal del INTA Balcarce, mientras que también había profesionales de diferentes EEAs del INTA y de otros Instituciones, Universidades, empresas avícolas o laboratorios de diferentes provincias de la Argentina como también 5 participantes que vinieron de Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile.