Es el objetivo y razón de ser de nuestra empresa

Con tres plantas altamente equipadas, y la constante dedicación de un equipo de profesionales y técnicos especializados, Laboratorios INMUNER ha desarrollado toda una línea de vacunas para la prevención de enfermedades aviarias, como así también su propia Planta de Aves Libres de Patógenos -SPF-, realizando un permanente aporte a la sanidad avícola.

Su actualización permanente como su investigación constante, a lo largo de su experiencia, le ha posibilitado afrontar el desafío y las exigencias de un mercado internacional de biológicos destinado a la prevención de estas enfermedades.

Su trayectoria dedicada con exclusividad a la sanidad avícola ha significado un aporte real y efectivo también para la medicina humana, en sus campos de investigación, diagnóstico y elaboración de biológicos.

Actualmente el departamento I+D de Inmuner está trabajando con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación, además de trabajar con otros Centros de investigacion en el desarrollo de vacunas de última generación.

Recientemente se presento la vacuna recombinante contra Gumboro, desarrollada con un virus Canarypox que expresa la proteína VP2 del virus de la Bursitis Infecciosa, gracias al convenio de Investigación y Desarrollo entre Inmuner y el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVYA), INTA Castelar, que representa toda una innovación tecnológica para la producción avícola.


Transferencias de Tecnología

Laboratorios INMUNER no solo exporta productos biológicos y servicios a otros países, también exporta conocimiento Argentino.

Estos logros de Laboratorios INMUNER han sido objeto de un largo proceso de transmisión de los conocimientos científicos y tecnológicos y a laboratorios europeos (2005-2006, España; 2011-2012, Alemania).

 


Intercambios Científicos

Por su actualización permanente y constante investigación, por el diseño, funcionalidad y condiciones de bioseguridad de sus plantas, Laboratorios Inmuner ha merecido el reconocimiento de investigadores de renombre internacional en la especialidad, concibiéndose así como centro de referencia que transfiere tecnología, investigación y desarrollo a otros centros, oficiales y privados, tanto a  nivel nacional como internacional.

Investigadores, técnicos y especialistas de todo el mundo han visitado las instalaciones, generando lazos de confianza con el personal de Inmuner, y creando de este laboratorio un lugar de encuentro para otras instituciones o centros de investigación.

  • Visita del Dr. Bruce Calnek.

El Dr. Calnek es investigador retirado de la Universidad de Cornell y fue Director del Dpto. de Medicina Aviaria de esa casa de estudios. Más allá de su retiro, es toda una referencia mundial en la enfermedad de Marek y continua dando charlas y seminarios por todo el mundo. Fue editor de la revista Diseases of Poultry por más de 20 años y ha publicado más de 150 trabajos científicos y numerosos capítulos de libros. Fue invitado por Laboratorios Inmuner dentro del programa de actualización y puesta al día de los últimos avances científicos sobre la prevención de la enfermedad de Marek.

 

  • Visita del Dr. Phil Lukert.

El Dr. Phil Lukert fue uno de los pioneros en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad de Gumboro, como Profesor de la Universidad de Georgia, EE. UU. Su trabajo ha tenido consecuencias a nivel  mundial sobreel control de las enfermedades aviares. En enero del 2010, fue reconocido con el premio Alumni Recognition Award, en la conferencia de Cs. Veterinarias de Norteamérica (Orlando, Florida). Fue invitado por Laboratorios Inmuner para intercambiar información sobre programas de vacunación de la enfermedad de Gumboro.

El Dr. Lukert es miembro de varias asociaciones  entre ellas la American Veterinary Medical Association, Association for Avian Pathologist y la American College of Veterinary Microbiology. Ha escrito capítulos de libros, manuales y más de 60 artículos en revistas especializadas.

 

  • Visita del Dr. Syed Naqi.

La visita Dr. Syed Naqi, profesor e investigador de Weill Cornell Medical College (Qatar), estuvo enmarcada para el intercambio de ideas sobre la metodología de trabajo desarrollada en la Planta SPF y el laboratorio de control de calidad, su equipamiento y la aplicación de medidas de bioseguridad tendientes a mejorar la calidad de los productos. El Dr. Naqi es Profesor de microbiología e inmunología de la WCMC-Q y Profesor Emérito de la Universidad de Cornell (Ithaca, EE.UU). Ha dirigido numerosos proyectos y escrito más de 45 artículos en revistas especializadas en el campo de las enfermedades infecciosas y la respuesta inmune a infecciones virales.

 

  • Visita del Dr. Arthur Gruber y Fyona Tomley

En septiembre del año 2005 Laboratorios Inmuner junto con investigadores de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNL presentaron un trabajo sobre performance productiva de pollos de engorde vacunados con Prevencoc E4 en la “IX Conferencia Internacional de Coccidiosis”, realizada en Foz do Iguazú. El principal organizador fue el Dr. Arthur Gruber, investigador del Dpto. de Parasitología del Instituto de Cs. Biomédicas de la Universidad de San Pablo (Brasil), que gracias al trabajo enviado por Inmuner pudo conocer el lanzamiento de esta vacuna (única en su tipo desarrollada íntegramente en Argentina) y fue invitado por el Laboratorio para conocer la planta exclusivamente diseñada para producir la vacuna contra coccidiosis. Durante su visita también lo acompaño la Dra. Fiona Tomley Investigadora Principal del Dpto. de Patología y Patobiología del Royal Veterinary College (Londres, Gran Bretaña). Ambos investigadores componen dos de los grupos más reconocidos expertos de las especies de Eimeria que afectan a la producción avícola.